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Preguntas Frecuentes Jovenes Amae

1. ¿Qué es amae?

Amae es una comunidad formada por una red de jóvenes dedicada a solucionar el problema de la soledad, el aislamiento y la inactividad en los adultos mayores, resolver la necesidad de sus familiares de asegurar su contención y salud emocional, brindar oportunidades de empleo a jóvenes estudiantes sin amplia disponibilidad horaria para que puedan continuar con sus estudios y cerrar así la brecha existente entre generaciones.

2. ¿Cuánto cobraré por mis servicios?

El valor de cada hora de trabajo se define en base al nivel de tu experiencia y conocimientos específicos, también de otras variables como del día/horario y tipo de servicio que se esté contratando. Vos decidís qué trabajo aceptar o no.

3. ¿Cómo protegen mi identidad en amae?

Sólo brindaremos tus datos de contacto a los usuarios que confirmen la contratación del servicio. Nunca compartiremos documentación privada como DNI, los datos de tus cuentas sociales o referencias que nos brindes. Esa información sólo está a disposición de amae. Además, previo a la confirmación del servicio, podés interactuar con las familias que estén interesadas en contratarte para evacuar cualquier consulta e inquietud.

4. ¿Es confiable ofrecer mis servicios en amae?

En amae nos tomamos nuestro trabajo en serio. Verificamos todos los datos que nos brindan tanto jóvenes como usuarios-familias. Además de contar con tecnología de análisis, contamos con un staff de personas que revisan uno a uno los perfiles y trabajan en la detección de búsquedas sospechosas. Si una búsqueda no pasa nuestro proceso de verificación, no se toma en cuenta. Por seguridad asistirás a todos los primeros encuentros con una familia o usuario junto con tu coordinador/a a cargo.

Siempre es importante que te asegures que el hogar al que asistís a brindar tu servicio cumple con tus estándares de calidad y seguridad, y debés estar atento a situaciones que siempre pueden surgir al tratar con otras personas y que pueden no ser detectadas con nuestros procesos de seguridad. Si detectás actitudes por parte de la familia o usuarios que te contrató que no están en línea con el espíritu de nuestra comunidad, no dudes en avisarnos para que podamos analizar el caso.

5. Ya mandé el formulario, ahora ¿qué debo hacer?

Si ya mandaste el formulario, recibirás un mensaje para coordinar un encuentro grupal para conocernos, poder elaborar mejor tu perfil y recibir una capacitación para brindar el servicio. Una vez finalizado entrarás en nuestra base de datos para establecer futuros contactos.

6. ¿Cómo me pongo en contacto con las familias interesadas en mis servicios?

Si coincide tu perfil con una búsqueda de algún mayor o familia nos pondremos en contacto de forma inmediata para informarte sobre los datos del usuario o familia, confirmar el servicio y coordinar un primer encuentro junto al coordinador/a.

7. ¿Existe una forma de calificar la experiencia dentro de amae?

En amae nos basamos en la confianza, y para lograrlo es fundamental contar con tu opinión luego de prestado el servicio. Tu experiencia ayudará a otras familias o usuarios al momento de la contratación, y vos también podés aprovechar las experiencias de otras familias. Una vez que finaliza un servicio, les pedimos a la familia y al jóven que se califiquen mutuamente. Esto nos permite crear una comunidad más confiable y segura, y ofrecer cada vez un mejor servicio de cuidado. Para dejar una calificación de un usuario que te haya contratado y ya hayas finalizado el servicio, te pones en contacto con el coordinador y el elevará la misma al registro de amae.

Para amae la calidad del servicio que brindan los jóvenes es primordial, es por eso que quienes reciban tres evaluaciones con un puntaje de dos estrellas o menos, serán removidos de la base de datos de la plataforma. En amae analizaremos la situación particular y quedará a su criterio incorporarlo nuevamente.

8. ¿Cómo recibo mi pago?

Durante las próximas semanas, estamos permitiendo que las familias te paguen directamente en efectivo al finalizar el servicio. En cuanto se habilite la opción podrás recibir tu pago de manera electrónica a través de Mercado Pago. Para ello, es necesario que crees una cuenta en www.mercadopago.com.ar. Cinco días hábiles después de finalizado el servicio de cuidado, realizaremos la transferencia del pago por tu servicio directamente a tu cuenta Mercado Pago, donde podrás utilizar el dinero desde allí o bien transferirlo a una cuenta bancaria.

9. ¿Qué sucede si una familia cancela un servicio previamente acordado?

Hay situaciones de fuerza mayor que llevan a un usuario o familia a tener que cancelar un servicio que ya habían confirmado. Una vez que tengamos implementado el pago electrónico, si te cancelan un servicio con menos de 48hs desde la hora en la que debe iniciarse el mismo, la familia abonará el 50% del servicio que se había comprometido. Si en cambio, el usuario o familia cancela un servicio con 48hs o más de anticipación, entonces no recibirá cargos. Cada cancelación queda registrada en las calificaciones del usuario o familia y será visible por los jóvenes a los que contacte, para detectar usuarios que tienen este tipo de conductas de forma frecuente.

10. ¿Qué sucede si debo cancelar un servicio acordado con una familia?

Hay situaciones de fuerza mayor que llevan a un cuidador a tener que cancelar un servicio que ya había aceptado. En el caso que canceles un servicio confirmado, se generará una evaluación automática en tu perfil donde se detalle que has cancelado un servicio. Tené en cuenta que la reiteración de cancelaciones hará que tu perfil descienda en las posiciones de las búsquedas.

11. ¿Puedo seleccionar distintos intereses y actividades para ofrecer en el formulario?

Sí. Podés ofrecer todos los intereses y actividades con las que te sientas cómodo para compartir con alguien mayor. Es importante que para cada servicio detalles la experiencia en cada uno.

12. Antes de confirmar un servicio, ¿puedo contactarme con el usuario o la familia interesada?

Sí. En cuanto fuiste seleccionado/a por un usuario o familia, podés contactarte con ellos para hacerle las preguntas que creas convenientes antes de coordinar un encuentro. Te recomendamos consultar acerca de lo que esperan del servicio, si los horarios son estrictos o esperan flexibilidad de tu parte, y cualquier otro tema que sea relevante para el servicio que vas a prestar.

13. ¿Qué debo hacer si no me siento a gusto en un hogar?

La confianza y la seguridad son fundamentales para amae. Si como parte de tu trabajo de sentis que tu seguridad personal está en peligro o surge alguna emergencia, debes ponerte en contacto inmediatamente tanto con la policía local (o los servicios de emergencia) como con tu coordinador/a a cargo.

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