Menú Cerrar

Quiénes somos:

 
Quienes coordinamos Amae somos un equipo de profesionales que hemos tenido diferentes experiencias personales que nos han llevado a preocuparnos por solucionar el problema de la falta de contacto entre generaciones.

Brindamos un servicio de acompañamiento de calidad para personas mayores. Un servicio diferente dado por jóvenes universitarios. Ayuda con el transporte, acompañamiento al médico, a hacer compras, acompañamiento lúdico o cultural, paseos en exteriores y ayuda con la tecnología.

Amae es una comunidad formada por una red de jóvenes estudiantes dedicada a realizar una asistencia de calidad que permite que el paso del tiempo sea más sencillo facilitando y disfrutando de las tareas cotidianas, resolviendo al mismo tiempo la necesidad de sus familiares de contar con alguien de confianza al cual poder dejar a sus seres queridos asegurando su contención y salud emocional. Y así brindar oportunidades de empleo a jóvenes estudiantes sin amplia disponibilidad horaria para que puedan continuar con sus estudios y cerrar así la brecha intergeneracional.

¿Qué significa la palabra “amae”?

“Amae” es una palabra japonesa de difícil traducción, tradicionalmente se la ha interpretado como el deseo humano de sentirse incluido, acompañado, cuidado y seguro. También refleja la intrínseca dependencia de todos los seres humanos que, al ser seres sociales, siempre dependemos de otros, de nuestra comunidad. Esta dependencia se ve acentuada tanto cuando envejecemos como cuando estamos todavía creciendo y aprendiendo. Por ello en los mayores y jóvenes es donde mejor se refleja amae y donde más fertilmente puede sembrarse una relación de ayuda y beneficio mutuo.

Con amae queremos que los mayores o sus familias tomen una decisión informada, en base a múltiples opciones recomendadas y adaptada a lo que ellas necesitan. Y, al mismo tiempo, dar visibilidad a jóvenes con perfiles de estudiantes universitarios para que puedan generar ingresos flexibles y aportar a la comunidad un valor fundamental.

Nuestro objetivo es que la persona mayor se sienta acompañada y continúe con su desarrollo intelectual y mental aún cuando por diversas circunstancias no pueda movilizarse de manera totalmente independiente o posea alguna otra disminución física (de oído, de visión, etc) que hagan que necesiten de un asistente o acompañante calificado, o que simplemente desee una atención y servicio más personalizado.

Creemos que solucionar este problema creciente en la sociedad es algo de muchísimo valor y por ello apuntamos a expandir nuestra comunidad basada en el acompañamiento, seguridad y compromiso como valores fundamentales.

El equipo de amae.

×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?